Ángeles en el Kosovo

Mauro Yberra

La búsqueda de una bailarina perdida en el desorden tras la guerra del Kosovo (1999) cuando la OTAN decidió bombardear a las tropas serbias de Slobodan Milosevic que había emprendido una verdadera limpieza étnica en la provincia, persiguiendo, desplazando y asesinando a miembros de la mayoría étnica y lingüística, de origen albanés.
En dicha búsqueda el ingeniero chileno Ángel Pedreros es ayudado por un grupo de mujeres —amigas de la bailarina desaparecida— mientras tiene que cumplir funciones como experto en temas ambientales. Eso le permite hacerse de un panorama de la destrucción física del territorio y del sufrimiento que la guerra de los Balcanes significó para la gente común, durante la pulverización de la antigua Yugoslavia y la reaparición de los, siempre contemporáneos, conflictos y broncas provocados por las diferencias religiosas, lingüísticas, raciales y culturales.

. . .

Mauro Yberra · Autor bicéfalo, ha descrito así su alborada literaria: «Tras sucesivos descontroles mentales, provocados por caminatas bajo el sol, libaciones excesivas, sobredosis de lecturas o ingestas ilimitadas de carroña, un día decidimos escribir una novela policial que nos permitiera ajustar cuentas con un par de amigos condenados a su duro exilio... en París».

Valor: $ 6.000
380 páginas · 14 x 21,5 cm
ISBN: 978-956-9213-02-1


¿Cómo comprar?

Para obtener más información o para comprar directamente te sugerimos que aproveches el siguiente formulario. A través del mismo nos pondremos de acuerdo en cómo comprar, cómo y cuándo pagar, dónde dejarte los libros, revisar descuentos especiales, factura electrónica en caso de requerirla, etc.

 

 

Espora Ediciones 2019