Cuentos urgentes para Nueva Extremadura

Eduardo Contreras Villablanca

Cuentos con una temática variada que recorre el golpe militar, la resistencia, la tortura y sus efectos, la violencia asesina, la justicia esquiva que despierta el deseo de tomarla por las propias manos, el mundo rural y la sabiduría campesina, así como ambientes cercanos a la magia y la ciencia ficción.
También, la vida cotidiana de las parejas que siguen juntas pero que no se conocen en profundidad ni sienten realizadas sus expectativas de cómo quisieran ser amadas.
El humor no está ausente, pero tiene un componente fuertemente crítico y un desencanto amargo de las situaciones que muchos viven hoy.

. . .

Eduardo Contreras Villablanca (Chillán, 1964) · Ingeniero Civil Industrial (Universidad de Chile), dirige el Taller de Escritura, fundado y dirigido por Poli Délano hasta su fallecimiento. Ha publicado cuentos en diversas revistas y antologías. Espora Ediciones publicó su cuento “El baile de las enanas” en la antología "El taller de Poli Délano".

. . .

Cuentos urgentes para Nueva Extremadura contiene los cuentos: El buque cigarro ·· Doña Filomena ·· El parto de las salitreras (o El General Velásquez más allá de su Avenida) ·· El baile de las enanas ·· Como hermanos ·· Aguas Negras ·· Buscando a la dama de negro ·· El mate soñado ·· Sin Licencia ·· Un paseo por la Alameda de las Delicias ·· Ramas al fuego ·· Libre para volar ·· El que elige, elige por todos ·· Número equivocado ·· Los cuatro parques ·· Capuchas ·· El sapo ·· La cosa ·· La novela premiada ·· Cataclismos ·· Lo mejor para todos ·· El cumpleaños de la Ministra ·· Sírvase otro amigazo ·· Los visitantes ·· La temporada de las quilas ·· La importancia de lo embotellado ·· El Octavo Quinquenio

 

 

Espora Ediciones 2019