El Taller de Poli

Poli Délano organizó talleres literarios en Chile apenas regresó de su exilio en México, en 1984.
Los autores de este libro, fueron sus discípulos en un periodo que abarca los años 1991 a 2017.
Los cuentos seleccionados son variados, en cuanto a temáticas, pero con un gran elemento común: haber sido trabajados con Poli, durante sesiones colmadas del talento y la experiencia del escritor.
Esta antología fue preparada por Poli y sus «talleristas» hasta la triste hora de su partida, por lo que su publicación es un homenaje póstumo al maestro tan querido por sus alumnos.

. . .

—¿Están escribiendo?
Fue la pregunta recurrente de Poli cuando lo visitábamos en el hospital.
—Tienen que seguir escribiendo.
Esa es la tarea que nos dejó el maestro, que no pudo estar en el lanzamiento de este libro de cuentos de su taller. Sin embargo, sus enseñanzas y siempre generosas recomendaciones están plasmadas en cada una de estas páginas.

Poli admiraba a Hemingway y con frecuencia recordaba una de sus más bellas obras: el relato del viejo pescador en la bahía de Cojímar, en su lucha por arrebatarle al mar Caribe una de sus criaturas. Para nosotros, existe una similitud con este personaje, porque Poli fue también un pescador de tiempo completo, que luchó siempre por arrebatarle a la vida sus más espléndidas historias.

Estos son los cuentos seleccionados:

Branny Cardoch: Milagro de Navidad ··· Cecilia Jara: Claveles rojos ··· Micaelina Campos: El viudo ··· Cecilia Aravena: Una ginebra a media tarde ··· Eduardo Contreras: El baile de las enanas ··· Manuel Carrasco: Chico listo ··· Gianfranco Rollieri: El hijo de Drácula ··· Paloma Sotomayor: Historia de una mosca ··· Cecilia Ibarra: Necesidad básica ··· Jorge Alejandro Chomalí: Mayoría de edad ··· Marianela Armijo: Testigos ··· Hugo Martínez: Mutilaciones ··· Gloria Torres: Bajo la cruz del sur ··· Juan José Lizama: Bioy ··· Mirtha Parada: El uniforme verde ··· Rubén Torres: Coplas de madrugada ··· Roxana Álvarez: La puerta.

Valor: $ 8.000
152 páginas · 14 x 21,5 cm
ISBN: 978-956-9213-09-0


¿Cómo comprar?

Para obtener más información o para comprar directamente te sugerimos que aproveches el siguiente formulario. A través del mismo nos pondremos de acuerdo en cómo comprar, cómo y cuándo pagar, dónde dejarte los libros, revisar descuentos especiales, factura electrónica en caso de requerirla, etc.

 

 

Espora Ediciones 2019