El maldito caso de las joyas

Branny Cardoch

En tiempos de auge del movimiento feminista, el autor nos presenta a mujeres fuertes (dentro de su época y en su contexto, a partir de la década de los cuarenta del siglo pasado). Mujeres trabajadoras y de carácter, como la tía Sultana, la protagonista Yolanda, y madame Michelle. El caso de las joyas, en una especie de efecto mariposa, cambia la vida de estas tres mujeres y de todos aquellos que las rodean, pero antes, durante, y después del hecho azaroso de los topacios, los brillantes y las esmeraldas, estas mujeres toman decisiones, imponen sus puntos de vista y convencen o persuaden a sus cercanos.
Una historia que atrapa de manera entretenida. Es como si en los inicios de la obra alguien hubiera golpeado un rompecabezas desparramando las piezas, y el lector se pregunta si el puzle se podrá volver a armar. Una intriga que se mantiene hasta la mitad del libro, y desde ese punto, si bien el enigma se resuelve, la tensión se mantiene a partir de las incógnitas que se abren respecto al futuro de los personajes, ya que se crea una expectativa distinta, asociada a los posibles nuevos vaivenes de las piezas, ante ese cambio de escenario.

Branny Cardoch · (Santa Cruz) Estudió escultura y dibujo y participó en conjuntos folklóricos. Viajó a París donde permaneció dos años. A pesar de que la literatura había sido parte importante de su vida, comenzó a escribir en forma permanente a partir de su regreso. Participó en el taller de Jaime Miranda durante 4 años y luego en el taller de Poli Délano durante 10 años. En 1999 obtuvo el Primer Premio Municipal Gabriela Mistral y en 2004 el segundo premio del Ministerio del Trabajo más otra cantidad de menciones en diversos concursos.

Valor: $ 8.000
276 páginas · 14 x 21,5 cm
ISBN: 978-956-9213-12-0


¿Cómo comprar?

Para obtener más información o para comprar directamente te sugerimos que aproveches el siguiente formulario. A través del mismo nos pondremos de acuerdo en cómo comprar, cómo y cuándo pagar, dónde dejarte los libros, revisar descuentos especiales, factura electrónica en caso de requerirla, etc.

 

 

Espora Ediciones 2019