Colección de novela negra breve

  La Otra Oscuridad

Conjunto de textos que, aparte de su brevedad y su concisión, honran una fructífera tradición dentro del género. Se trata de aquella narración que, siendo más larga y elaborada que un cuento, está despojada de los rellenos que a veces lastran las novelas de mayor envergadura.
Textos rápidos y nerviosos, divertidos a menudo, alejados de la lata y la confidencia no solicitada. El lector se encontrará con una historia que representa distintas maneras de describir lo noir, donde el crimen en sus diversas formas sirve de vehículo para dar una imagen de nuestra sociedad, sobre todo de sus trasgresiones y trasgresores; aquella zona oscura que no es cuestión de ampolletas sino de las distintas grafías con las cuales las patologías sociales y psíquicas se manifiestan.

 

Teresa la Tigresa

Eduardo Soto Díaz

Dos detectives, jefe y subalterno y además emparentados, se enfrentan a la mafiosa más peligrosa, astuta y truculenta del barrio Matucana. Pero no solo con ellos debe lidiar esta guerrera con kilos demás, sino con una banda rival, la del Almeja Vial, con quien se disputan cargamentos de droga haciendo uso de variadas triquiñuelas; y hartas balas por supuesto.
Pero los detectives Filete Sotelo y Chuleta Montero tienen que batirse, además de esos dos sanguinarios grupos de narcos, con los enredos de su propio servicio, donde no todos patean al mismo arco. Los acompaña una corte de los milagros de tiras sudados y mafiosillos de poca monta, cuál de todos más brutal y/o pintoresco.

Eduardo Soto Díaz se gana la vida como abogado y notario en un pueblo del sur de Chile. Practica con pasión el género noir en novela y cuento, con un singular giro hacia lo fantástico en su vertiente local. En el año 2012 publicó El orden de los brujos. La segunda oscuridad. En 2019 su cuento «Un asesinato postergado» es incluido en el volumen Santiago Canalla (Espora Ediciones/Rhinoceros Ediciones).

Valor: $ 5.000
140 páginas · 12,5 x 19 cm
ISBN: 978-956-9213-23-6

Femicidios a la carta

Bartolomé Leal

Una abierta provocación a lo políticamente correcto. Presenta a un retornado que vuelve de su exilio con el coco bastante a mal traer, y que intenta con dificultades establecer una relación normal con las mujeres. Se deja llevar por sus fantasías y sus frustraciones, hasta que termina por perpetrar unos asesinatos en serie que tienen mucho de perversiones sexuales, aunque él vea allí expresiones artísticas.
Un escritor amigo se encarga de narrar los hechos, mientras un psiquiatra senil procura explicar las motivaciones de este asesino, que se embarca en una orgía de sangre que puede aterrorizar y a menudo enfurecer a quien se meta en sus páginas. Se recomienda para lectores y lectoras todo terreno.

Bartolomé LealSu visión de la narrativa negra es de doble entrada: por un lado los viajes y por otro las lecturas. En sus visitas y estadías en diversos países aprendió a valorar la riqueza de las diferencias entre los pueblos, fueran artísticas, étnicas, religiosas o culinarias. Escribe novelas, cuentos e investiga sobre el género. En 2019 su cuento «Ángel exterminador» es incluido en el volumen Santiago Canalla (Espora Ediciones/Rhinoceros Ediciones).

Valor: $ 5.000
124 páginas · 12,5 x 19 cm
ISBN: 978-956-9213-24-3

El caso Coelemu

Raúl Bustos Ruiz

En un pueblo campesino del lluvioso sur de Chile, el asesinato de un niño conmueve a la provincia y al país entero. La Policía de Investigaciones moviliza a su mejor gente para encontrar al o los asesinos, en condiciones difíciles y con información vaga. El clima no ayuda y otros casos impiden en cierto momento darle continuidad a la pesquisa.
Los sufrimientos de la familia, el estupor de la comunidad, la pena de los compañeritos y profes de la escuela, el compromiso de los detectives a cargo, hacen que el esfuerzo llegue a una solución. Pero hay un más allá del crimen, hay un pasado y un contexto social, un deber funcionario y una falta de medios compensada con tozudez e imaginación. Una novela testimonial de riguroso realismo, una forma particular de ver el noir entre algunos de nuestros escritores.

Raúl Bustos RuizDesde 1979 ha sido miembro de la Policía de Investigaciones, desempeñándose en distintas Comisarías Judiciales y en la Brigada de Homicidios. Creador de la BH de Chillán, terminó su carrera como jefe de la BH de Punta Arenas. Su gusto por la literatura lo ha llevado a escribir relatos de sus experiencias en el servicio, publicando en diversas compilaciones.

Valor: $ 5.000
94 páginas · 12,5 x 19 cm
ISBN: 978-956-9213-25-0


¿Cómo comprar?

Para obtener más información y/o para comprar aprovecha el siguiente formulario. A través del mismo nos pondremos de acuerdo en cómo comprar, cómo y cuándo pagar, dónde dejarte los libros, revisar descuentos especiales, factura electrónica en caso de requerirla, etc.

 

 

Espora Ediciones 2020