A veces lejos del rumor del mar

Verónica Silva Oliva

A veces lejos del rumor del mar

Verónica Silva Oliva

Perspectivas y subjetividades del episodio terrorífico de los sicópatas de Viña del Mar en los años 80.

Una memorable micronovela de contrapuntos y vaivenes donde se oponen el conocimiento del tema con la originalidad del diseño; la historia sabida de los sucesos con la prodigiosa subjetividad, parcialidad y limitación perceptiva del personaje principal y, por último se contraponen dicho encuadre subjetivo y limitado realizado por el cabo Quezada con el recorrido impredecible, sinuoso y muy profundo de su recuerdo.

¿Sirve el recuerdo para desentrañar el misterio de uno mismo? ¿Por qué el cabo Quezada se demoró tanto en delatar a sus colegas asesinos? ¿Es necesaria esta indagación en los vestigios de uno mismo para perdonar y perdonarse? ¿Es posible perdonarse a través de un discurso incompleto o es una suerte de instinto de supervivencia esta revisión quizás selectiva de los fragmentos del pasado?

Verónica Silva Oliva · (Santiago) Ingeniero Comercial. Jubilada de CEPAL/Naciones Unidas. Ha participado en talleres de narrativa desde 2012 y, en los últimos años, en el Colectivo de Autobiografía Histórica con Angelica Illanes. En el marco de talleres con Pía Barros y luego con Gabriela Aguilera, sus textos han aparecido en libros objeto de editorial Ergo Sum desde 2014.


Valor: 5.000
80 páginas · 12,5 x 19 cm
ISBN: 978-956-9213-21-2
Edición 2019


Compra

Completa la información y paga vía transferencia una vez recibido el (los) libro(s).

         



Espora Ediciones 2020