Colección La Otra Oscuridad

Estación Yungay

Eduardo Contreras Villablanca
Cecilia Aravena Zúñiga

Colección La Otra Oscuridad

Estación Yungay

Eduardo Contreras Villablanca
Cecilia Aravena Zúñiga

Mediados de los años 90 del siglo pasado, cuando Chile avanza en una tutelada transición de la dictadura a la democracia (más bien a la plutocracia para algunos). El proceso se basa en acuerdos secretos y complicidades que involucran a poderes políticos y empresariales. Entre ese mundo de codicia y la gente común y corriente, hay algunos puntos de conexión. Es el caso de Joaquín, un microempresario del barrio Yungay en Santiago que se gana la vida en su taller de mecánica automotriz.

Una noche de infidelidad, borracho y sin documentos, conduce el automóvil de un cliente y arrolla a un ciclista. Para evitar caer preso, no reporta el accidente y oculta en su casa al atropellado. Se inicia así una historia que cambiará la vida del barrio y de la propia víctima, un hombre que despierta con amnesia y sin documentos que ayuden a identificarlo.

Eduardo Contreras Villablanca y Cecilia Aravena Zúñiga no son ajenos a la narrativa negra ni a la escritura a cuatro manos, como lo prueba su reciente libro La verdad secuestrada. Por su cuenta individual han publicado poesía, cuento y novela. Ambos han sido miembros del taller de Poli Délano.

Colección La Otra Oscuridad: Conjunto de textos que, aparte de su brevedad y su concisión, honran una fructífera tradición dentro del género. Se trata de aquella narración que, siendo más larga y elaborada que un cuento, está despojada de los rellenos que a veces lastran las novelas de mayor envergadura. Textos rápidos y nerviosos, divertidos a menudo, alejados de la lata y la confidencia no solicitada. El lector se encontrará con una historia que representa distintas maneras de describir lo noir, donde el crimen en sus diversas formas sirve de vehículo para dar una imagen de nuestra sociedad, sobre todo de sus trasgresiones y trasgresores; aquella zona oscura que no es cuestión de ampolletas sino de las distintas grafías con las cuales las patologías sociales y psíquicas se manifiestan.


Valor: 6.000
130 páginas · 11 x 18 cm
ISBN: 978-956-9213-30-4
Edición 2020


Compra

Completa la información y paga vía transferencia una vez recibido el (los) libro(s).

         



Espora Ediciones 2020